VIE
SEP
21

Joven es detenido por violar y embarazar a una niña






10 abril, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- abril 10/ 2018) El Juzgado Cautelar de Bermejo, determinó la detención preventiva de un joven de 25 años, quien fue imputado por el delito de violación agravada a una niña de 13, quien a raíz de ese delito, se encuentra embarazada con cinco meses de gestación. El hecho ocurrió en el municipio de Bermejo.
Los familiares de la menor notaron que ella tenía vómitos y otros malestares físicos, percatándose que estaba embarazada., logrando conocer que meses atrás había sido violada, quien por temor, calló sobre esta agresión.
El ataque ocurrió cuando los padres salieron de su casa, dejando a la niña sola; momento que fue aprovechado por el vecino, que la agredió.
“Aprovechaba que los hermanos menores de la niña estaban durmiendo para realizar los tocamiento en las partes íntimas de la niña, pero luego, con más confianza el denunciado, tiene acceso carnal, luego la amenaza para que no diga a nadie”, explicó del caso el fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez.
“El viernes se presentó la denuncia e inmediatamente, se emitió la resolución de aprehensión”, mencionó el fiscal.
En la audiencia de medidas cautelares, fue determinada la detención preventiva del joven.
“La pena de condena para esta tipo de delitos es de 25 años de cárcel, y con la agravante llega hasta los 30 años de presidio”, acotó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.