Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 10/2018) Una serie de entregas son realizadas desde el fin de semana en diferentes regiones del departamento de Tarija por el presidente, Evo Morales Ayma, en cuyos actos no estuvo presente el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, quien reveló que no fue invitado, por lo que espera reunirse con el mandatario para organizar la celebración oficial para el 15 de abril.
El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta Méndez, indicó que están a la espera de la respuesta del presidente, Evo Morales, a quien mediante una carta, le invitaron a tener una reunión para coordinar los actos oficiales por la efeméride departamental, además de analizar la reactivación económica de la región.
Peralta lamentó que los representantes de la Gobernación tarijeña no fueron invitados a los diferentes actos de entrega e inauguración de obras, que está realizando el presidente.
El gobernador espera la respuesta o una invitación formal del presidente Morales.
“Fuimos los primeros en enviarle la invitación para que participe con nosotros de los actos protocolares del 15 de abril, entonces, es por eso que estamos esperando una respuesta para lograr un consenso de una agenda de cara a los próximos dos años”, dijo el secretario en un encuentro con los periodistas.
Para el secretario, es importante tratar con el presidente, temas vitales parta el departamento, como el proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales para la ciudad de Tarija, los tramos restantes de la carretera al Chaco y la petroquímica, aprovechando precisamente los actos por la efeméride.
Tras el acto de la firma de contrato con la Unidad de proyectos Especiales (Upre), para la construcción de cinco obras a favor de la educación en Tarija, el presidente Evo Morales, se reunió con los dirigentes de la Central Obrera Departamental (COD), y con los representantes del sector campesino.
En ese encuentro el presidente con los dirigentes sindicales, debatió sobre las principales problemáticas que aquejan al departamento. (eP).