MAR
SEP
25

Feria artesanal inició con unos 85 expositores






10 abril, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, abril 10/2018) La vigésima segunda versión de la Feria Artesanal Nacional que es realizada en el pasaje Baldivieso con diversidad de productos y al menos, 85 expositores que llegaron del interior del país.
Esta feria está abierta al público hasta el 16 de abril.
“Cada año venimos a Tarija para el 15 de abril, tenemos manillas elaboradas a macramé, productos con madera reciclada, entre otros productos; invitamos a la población a que nos visite, los precios son económicos, del productor al consumidor”, resaltó una de las expositoras.
El evento se caracteriza por unificar el trabajo artesanal de las diversas culturas de Bolivia y es organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo de la Alcaldía de Tarija en coordinación con las asociaciones locales de artesanos.
“Esta feria está organizada de forma óptima y estarán participando diferentes expositores a nivel local y regional”, informó el técnico de la Dirección Municipal de Desarrollo Productivo, Ronald Mollo.
La Unión de Artesanos de Tarija (Unarta), la Unión de Artesanos de La Paz (Unarpaz), la Asociación de Artesanos de Ferias Nacionales e Internacionales (Aafnei), la Asociación de Artesanos Moto Méndez, la Unión de Artesanas Unidas, la Asociación Municipal de Artesanos Tarija, y artesanos independientes, participan de esta feria. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.