Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, abril 10/2018) La vigésima segunda versión de la Feria Artesanal Nacional que es realizada en el pasaje Baldivieso con diversidad de productos y al menos, 85 expositores que llegaron del interior del país.
Esta feria está abierta al público hasta el 16 de abril.
“Cada año venimos a Tarija para el 15 de abril, tenemos manillas elaboradas a macramé, productos con madera reciclada, entre otros productos; invitamos a la población a que nos visite, los precios son económicos, del productor al consumidor”, resaltó una de las expositoras.
El evento se caracteriza por unificar el trabajo artesanal de las diversas culturas de Bolivia y es organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo de la Alcaldía de Tarija en coordinación con las asociaciones locales de artesanos.
“Esta feria está organizada de forma óptima y estarán participando diferentes expositores a nivel local y regional”, informó el técnico de la Dirección Municipal de Desarrollo Productivo, Ronald Mollo.
La Unión de Artesanos de Tarija (Unarta), la Unión de Artesanos de La Paz (Unarpaz), la Asociación de Artesanos de Ferias Nacionales e Internacionales (Aafnei), la Asociación de Artesanos Moto Méndez, la Unión de Artesanas Unidas, la Asociación Municipal de Artesanos Tarija, y artesanos independientes, participan de esta feria. (eP).