MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Evo Morales entregó una sede a los trabajadores de Entel






10 abril, 2018

Esta obra fe ejecutada con financiamiento de la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de la Presidencia
LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, 10 abril/2018) Con una inversión de Bs 2,4 millones, la sede sindical para los trabajadores de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones de Tarija (Entel), fue entregada ayer en la mañana por el presidente, Evo Morales Ayma, en un acto especial realizado en el frontis de este edificio, ubicado sobre la avenida Potosí.
El proyecto fue financiado con recursos de la Unidad de Proyectos Especiales (Upre), del Ministerio de la Presidencia, como una actividad de celebración por los 201 años de la efeméride departamental.
“Compañeros dirigentes de la Central Obrera Departamental (COD), del Sindicato de Entel, debemos tomar profunda reflexión de lo que pasó antes y nuestra experiencia que cuando los bolivianos nos gobernamos, estamos mejor que antes; queda inaugurada la sede de los trabajadores, esperando que siempre esté al servicio del pueblo”, manifestó Morales en su discurso.
El presidente recordó que antes de la nacionalización de Entel, la empresa tenía utilidades de unos 70 millones de dólares que eran de los “mal llamados privatizadores”, además, desde el año 2017, esta institución generó 155 millones de dólares de utilidad neta.
“Después de que hemos nacionalizado, quiero decirles que esos 155 millones de dólares son de los bolivianos, antes, las utilidades se llevaban los italianos”, puntualizó, en referencia a la anterior propietaria de esta institución Euro Telecom Internacional, antes de que sea nacionalizada.
El gerente general de Entel, Oscar Coca Antezana, expresó que esta nueva sede sindical, es de propiedad del sindicato de trabajadores y la entrega de esta obra, es un motivo de “doble alegría” para los funcionarios de esta institución. (eP).
elAPUNTE
Entrega de obras en Tarija
El presidente, Evo Morales Ayma, también realizó la entrega el pasado viernes, de un puente vehicular, viviendas sociales y cuatro radio bases de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) en el municipio de Entre Ríos.
“Con motivo del aniversario del departamento de Tarija, estamos visitando algunas provincias y municipios, entregando obras, gracias por su recepción y su cariño, queda inaugurado nuestro Entel, las 150 viviendas y el puente en Chiquiaca. Muchas felicidades, mucha suerte en el aniversario de Tarija”, resaltó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.