DOM
SEP
23

El sector privado no acepta un nuevo incremento salarial






10 abril, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, abril 10/2018) El presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar), Gerardo Aparicio Romero, afirmó que el sector privado no está en condiciones de aceptar un incremento salarial de un 15 por ciento al salario mínimo nacional, y 10 por ciento del haber básico planteado por la Central Obrera Departamental (COD).
“Para Tarija, es inalcanzable, no sé si hay alguna empresa que esté yéndole bastante bien como para alcanzar este incremento; nosotros cumplimos con la ley, pero esperamos que no se concrete ese porcentaje que pidieron”, dijo el empresario.
El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Walter Aguilera, dijo que debe tomarse en cuenta, la generalidad del sector laboral en el país y que esta organización, no dejó de hablar con el sector privado “en ningún momento”.
“Es especulativo hablar de porcentajes, mi persona estuvo en el ampliado nacional en Cochabamba, y algunos sectores plantearon el 20 por ciento que nos sorprende cuando se hacen planteamientos exagerados”, respondió el dirigente.
Sobre el posible incremento salarial que se dé el primero de mayo, el exministro de Economía, Luis Arce Catacora, dijo ayer que la propuesta de la Central Obrera Boliviana (COB), para este año es “bastante alta”, pero al mismo tiempo, refirió que la oferta de los empresarios privados, de un 3%, “tampoco es correcta”, porque no refleja el ascenso de la economía en los últimos cinco años. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.