SAB
SEP
22

Así serán las elecciones de la FBF






10 abril, 2018

AGENCIAS
Una nueva historia. La Federación Boliviana de Fútbol elegirá a su nuevo presidente este martes (10:00), en el hotel Los Tajibos de Santa Cruz. Guido Loayza (Bolívar) y César Salinas (The Strongest) son los únicos candidatos habilitados para pugnar por el cargo.
Los votantes. Son 28 delegados que sufragarán para elegir a Loayza o Salinas; 14 representantes de los clubes profesionales, 9 de las asociaciones y 5 delegados que fueron elegidos por la ANF. La victoria se la concederá al que consiga dos tercios de respaldo.
Quórum. Para que el congreso electivo inicie debe haber 19 delegados, ya que son los dos tercios de 28.
Simple mayoría. Si es que en la primera uno de los postulantes no consigue los votos necesario se optará por la segunda vuelta, en esta instancia se necesita ganar solo con el 50% + 1.
Cambio radical. Según el nuevo estatuto de la FBF, ahora se sufragará en secreto y la papeleta –cada uno está identificada con colores particulares- será introducida en un ánfora transparente.
Por primera vez una mujer. Así gane Loayza o Salinas, el nuevo comité de la FBF tendrá como miembro a una mujer, por norma. Alejandra Saucedo forma parte de la plancha del titular de la academia, mientras que Lily Rocabado acompaña al atigrado.
Nuevo comité ejecutivo. El organigrama quedará así: presidente, dos directores de la división profesional (antes Liga), dos directores de la división de aficionados (antes ANF) y dos vicepresidentes, uno por cada instancia.