MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Taxista imputado de violar a una menor de 13 años fue enviado a la cárcel






9 abril, 2018

En audiencia cautelar el sindicado no pudo acreditar un domicilio, además se activó el peligro de obstaculización y además se lo considera un peligro para la sociedad y para la víctima

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Abril 09/ 2018
Tras varias horas de audiencia de medidas cautelares, el juez de Instrucción Cautelar Segundo en lo Penal, Walter Chumacero, resolvió enviar a la cárcel de Morros Blancos a un sujeto de 23 años de edad, imputado de violación a una menor de 13 años. El procesado trabajaba con un taxitrufi.
El fiscal de materia, Daniel Lobos, informó que el procesado fue aprehendido el viernes en la noche, por el trabajo importante que realizó la Policía Boliviana, puesto que se había emitido el mismo día la orden de aprehensión.
De acuerdo a la investigación, el sujeto tuvo en su poder a la víctima entre cinco a seis días, la denuncia ingresó primero por una posible desaparición de una menor, puesto que el 22 de marzo la menor habría ido a su establecimiento y al retornar tomó un taxitrufi para retornar a su domicilio.
La menor se quedó sólo con el chofer quien le empezó a hablar, pidiéndole luego a la menor que le acompañe al Valle porque iría a ver a su madre y luego regresarían.
“La menor accede y van hacia el Valle donde el chofer compra bebidas alcohólicas, consumen las bebidas y duermen esa noche en el vehículo, posteriormente al otro día regresan y el procesado alquila un cuarto y es ahí donde tienen relaciones sexuales”, mencionó.
Lobos, aclaró que en la declaración de la menor indicó que estaba por su propia voluntad; sin embargo, el Código Penal indica que la persona mayor de 18 años que tenga relaciones sexuales con un menor de edad, así tenga consentimiento de la víctima igual se considera violación.
“La madre de la niña que trabaja en Chile retornó a Tarija para poder ayudar a buscar a su hija y el 30 de marzo pueden ubicarla cuando se encontraba deambulando por una de las calles de la ciudad, luego le llevan donde un médico forense, donde determinan que hay desfloración antigua y en la declaración de la niña se conoce con quien habría estado perdida varios días”, mencionó.
En la investigación preliminar se conoce que la menor tuvo relaciones sexuales en tres oportunidades con el procesado en el tiempo que estuvo con él.

DATO
En audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público solicitó la detención preventiva del sujeto por el delito de violación.

DATO 2
El juez de turno resolvió la detención preventiva en el penal de Morros Blancos porque se acreditó los indicios de que el sujeto es el responsable del hecho de violación

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.