Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El equipo de San José se anotó su primer triunfo a costa de Estudiantes Chiquiacá, al que sometió por la mínima diferencia, en el cierre de la segunda fecha de la Primera B jugada el domingo en el Estadio “La Bombonera”.
El partido fue más disputado que jugado, ambos cuadros hicieron derroche de energías, pero desnudaron algunas carencias para generar volumen de juego y llegar con ciertas posibilidades de éxito ante la valla contraria.
Cuando falta juego, generalmente los equipos apelan al pelotazo como única arma ofensiva, los “santos” y Chiquiacá no fueron la excepción, por lo que el primer tiempo fue una invitación al bostezo, por la ausencia de situaciones de gol en el cotejo.
Sin embargo en el comienzo del complemento, a los 5 minutos San José aprovechó su primera ocasión de gol para ponerse en ventaja, la jugada se inició en un tiro de esquina desde la izquierda, se duermen los defensores de Estudiantes Chiquiacá, aparece solito Roy Gareca para meter el cabezazo y pelota al fondo de los piolines.
Un tanto desordenadamente y más con garra que otra cosa, el elenco de Chiquiacá, agarró la lanza y se fueron a la carga “dijo Vargas”, regalando sus espaldas a los contragolpes de los “santos” que no estuvieron finos a la hora de la definición.
Por ejemplo a los 41 minutos tuvieron una inmejorable ocasión para anotar el segundo gol, falta penal sanciona el árbitro Nelson Barro, se planta frente al portero Diego Ortega -que retornó a la actividad- pero el que gana es Gustavo Cayo que ataja el penal, en consecuencia el encuentro terminó con triunfo de San José por 1 a 0 ante Estudiantes Chiquiacá.