MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

García Agreda dejó sin invicto a Industrial






9 abril, 2018

– Panoseños sumaron su tercer triunfo al hilo y se meten entre los escoltas

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con gol de cabeza del delantero Álvaro Espíndola, el elenco de García Agreda dejó sin invicto a Avilés Industrial, en el cierre de la cuarta fecha del Campeonato Apertura de la Primera A del fútbol tarijeño, disputado el domingo en el Estadio “La Bombonera”.
El encuentro no defraudó la expectativa, ambos equipos se brindaron en procura de un buen espectáculo, sin embargo el que sorprendió de entrada fue García Agreda, con una marca escalonada desde la misma salida del rival y veloces contragolpes que casi desarticulan la defensa –hasta allí- una de las más seguras del torneo.
Pasado el primer cuarto de hora los panoseños, llegaban con relativa facilidad al área rival, mientras que en Industrial, un tanto apagado Wellington Martins, fallaba la conexión con los delanteros Primo Romero y Daniel Garzón, bien controlados por Andrés Romero y Gabriel Serrudo, además Trujillo estuvo acertado en los cruces a derecha e izquierda.
Prácticamente el gol maduraba para García Agreda, a los 29 minutos tras una buena intervención del portero Angulo, que cedió al tiro de esquina, vino el centro y Álvaro Espíndola se anticipa a los defensores para meter el cabezazo y enviar el esférico al fondo de los piolines para el 1 a 0, justificado de los panoseños.
La reacción de Industrial no se dejó esperar, sin embargo no encontraron resquicios, por el buen trabajo del equipo de la V Azulada, la única jugada de riesgo en el primer tiempo fue un tiro libre de Cristian Valencia, que fue enviado al tiro de esquina por el portero Iturri.
En el segundo tiempo, pese a que Industrial adelantó sus líneas en procura del empate, el que creaba más peligro era el rival, ataques que fueron desperdiciados por el exceso individual de algunos jugadores.
El entrenador de Industrial, Horacio Pacheco, buscó alternativas en el banco de suplentes, ingresando Líder Flores por Primo Romero y Kevin López por Figueroa, pero en rigor de verdad poco cambió el desarrollo del encuentro, los panoseños seguían llegando y desperdiciando ocasiones de gol.
Los últimos minutos del partido fueron dramáticos y se jugaron en campo de García Agreda, que aguantaba la presión de Industrial como podía, pero como cuando las cosas no salen no
salen y no hay nada que hacerle, terminando el encuentro con el estrecho pero justificado triunfo de García Agreda frente a Avilés Industrial por 1 a 0.
Destacamos el correcto desempeño de los jugadores de los 2 equipos y del árbitro Jorge Justiniano, que supo superar algunos momentos complicados y el festejo el equipo panoseño que siente que se metió en la conversación.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.