LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Fedjuve considera que debe de concluirse el mástil millonario






9 abril, 2018

El proyecto del hito histórico tiene un avance físico del 50% y necesita de un movimiento intrapartidas, para la cancelación de planillas, pero hay aposición de algunos concejales
ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Abril 09/2018) Ante el rechazo del movimiento intrapartidas para la consolidación del presupuesto del proyecto denominado mástil millonario, el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, (Fedjuve), Edwin Rosas Urzagaste, informó que solicitarán una reunión con los concejales, para conocer a detalle la situación del proyecto, ya que considera de manera personal que esta obra, que está en plena ejecución, tiene que ser concluida, “porque no sería lógico dejar una obra a medias”.
De igual manera Rosas manifestó que se debe consultar a los vecinos de la zona sobre la posición que asumirán, ya que por parte de los concejales que rechazaron el movimiento intrapartidas afirmaron que se mantendrán firmes en la postura que asumieron, por lo que espera conocer la opinión de los vecinos que pertenecen al distrito 7 los cuales realizaron diferentes manifestaciones en rechazo de la ejecución del proyecto.
“El hecho es que ya hay una obra a media construcción y hay que valorar si corresponde dejarla así a medias; yo pienso que no se deben aumentarle recursos; sin embargo, creo que la obra tiene un presupuesto y con seguridad no considero que valga la pena dejarla inconclusa o seria dinero perdido para la ciudad – dijo Rosas – pero primero vamos a reunirnos antes con el Concejo antes de asumir una posición oficial”.
En respuesta, Alberto Valdez Rojas, uno de los concejales que se opone aprobar el movimiento de intrapartidas, manifestó que hasta que no se concluyan con todas las obras de servicios básicos y demás prioridades no aprobaran la resolución de intrapartidas. (eP)
Apunte
Concejo espera solicitud para debatir sobre el presupuesto del Mástil
En complemento el presidente del Concejo Municipal, Alfonso Lema Grosz, indicó que hasta el momento no se volvió a pronunciar la Alcaldía con relación al mástil; sin embargo, cuando dicha solicitud sea remitida al ente deliberante, procederán a su tratamiento y se definirá la aprobación o rechazo, para la asignación de recursos que permita la consolidación del presupuesto de la obra.
“No estamos hablando de aumentar el presupuesto si no de mover recursos para el pago de planillas que están sin pagar”. (eP)