VIE
SEP
21

Zurita, Vásquez y Cerón ganan la Vuelta a la Vendimia






8 abril, 2018

– Ayer se corrieron la segunda y tercera etapa en la campiña chapaca, de El Valle de la Concepción y la capital

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Richard Zurita en Elite, Elizabeth Vásquez en damas y Martin Cerón en Chaguayeñas se quedaron con la décima versión de la vuelta a la Vendimia de Ciclismo.
El cochabambino Richard Zurita se quedó con la décima cuarta Versión de la Vuelta a la Vendimia de Ciclismo que terminó ayer sin ningún sobresalto.
El representante del Equipo Soliz se adueñó de la Vuelta a la Vendimia de Ciclismo (categoría élite), que fue organizado por la Asociación Departamental de Ciclismo, de Tarija con el aval de la Federación Boliviana de ésta disciplina. La competencia se desarrolló en tres etapas.
La competencia fue realizada con el objetivo de poder unir a Tarija con la sede de la producción de Uva, donde se pudo presenciar una carrera donde los ciclistas cumplieron con los tramos de asfalto, tierra, empedrado, en la que algunos mostraron su habilidad para cumplir con el recorrido.
Zurita luego de las tres etapas logró un registro de 3 horas 37 minutos y 18 segundos, en tanto que el segundo puesto fue para su hermano Gilbert Zurita ubicado 3h37׳32″, completó el podio Lugbing Alurribio con 3h38׳13″,quienes realizaron una competencia adecuada en el lapso de la competencia.
En damas que totalizaron un recorrido de 84.8 kilómetros, la ganadora fue la tarijeña Elizabeth Vásquez con un registro general de 4h36׳36″, seguida por Carla Rosales con 4h40׳21.
La segunda y tercera etapa se corrió éste sábado entre Tarija, Viñedos Aranjuez y Tarija, la prueba fue vencida por Gilbeth Zurita con un registro de 1h,00׳16″, la segunda ubicación fue para Richard Zurita con 1h,00׳50 “.
En la categoría Chaguayera el primero fue el representante de San Lorenzo Martin Ceron con un tiempo de 3h:55:23, seguido por Heriberto Acosta, quien terminó a tres minutos del líder.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.