MIE
SEP
19

Unión Tarija remonta ante  Juan Carlos Ríos FC






8 abril, 2018

– Independiente no levanta cabeza, volvió a perder pese a que el rival terminó con 8 jugadores

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El equipo de Unión Tarija logró su segundo triunfo al hilo, en el inicio de la segunda fecha del Campeonato Apertura de la Primera B del futbol tarijeño, jugada el sábado en el Estadio “La Bombonera”, mientras que Independiente sumó su segundo traspié.
VERDOLAGAS LO DIERON VUELTA
En el primer encuentro Unión Tarija logró una sufrida victoria por 2 goles a 1 frente a Juan Carlos Ríos F.C. en un duelo muy disputado, que durante una importante porción estuvo controlado por el elenco del “Gordo” Ríos.
En efecto a los 19 minutos se puso en ventaja Juan Carlos Ríos con una buena definición de Pastor Choque, lo que derivó en que los verdolagas, salgan decididos en busca del empate y en el apuro perdieron la precisión en los pases y se fueron diluyendo en su dominio.
En el segundo tiempo no cambió el trámite del partido, los ganadores esperando las intentonas de los verdolagas, peligrosamente cada vez más cerca de su arquero y confiando en su mínima ventaja.
Lo bueno de Unión es que siguió insistiendo y en 3 minutos, encontró el premio que venía buscando, a los 17 minutos apareció como una luz Matías Romero que con preciso remate dejó fuera de acción al meta Tórrez para poner el empate 1 a 1.
Apenas 3 minutos después apareció proyectado en ataque el defensor Roberto Guerrero con tanta fortuna que logró a los 20 minutos dar vuelta el tanteador para decretar el triunfo de Unión Tarija por 2 goles a 1 frente Juan Carlos Ríos.
GANARON CON 7 JUGADORES
En el segundo encuentro Gobierno Municipal derrotó por la mínima diferencia a Independiente, en un accidentado partido, donde el ganador terminó con 7 jugadores, en tanto el perdedor con 10.
Dentro de un desordenado desarrollo, el menos malo fue el equipo edil, que tuvo cierto orden, pero los mismos problemas del rival para crear situaciones de riesgo en la valla rival, lo más saliente fue la expulsión del jugador edil Diego Calizaya, en la misma expiración del primer tiempo.
En el segundo tiempo falta en el área que es castigado con tiro penal, ejecuta Alex Fernández para poner en ventaja al elenco de la Comuna por 1 a 0, sin embargo a los 24 minutos se quedaron con 9 jugadores al sufrir su segunda expulsión, el volate Luis Tárraga.
Independiente que había cambiado casi todo el equipo para este partido, increíblemente no aprovechó la ventaja numérica, hicieron ingresar al paraguayo Sanabria, al que no le hicieron un solo pase., así definitivamente no se puede anotar goles.
En el final fueron expulsados 3 jugadores más, José Flores y Jorge Bejarano (desde el banco) en Independiente y Juan Ramírez en los ediles, que increíblemente pese a quedar con 8 jugadores derrotó a Independiente por 1 a 0.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.