LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Presidente Evo Morales entrega estadio municipal “El Tonel”






8 abril, 2018

– La capacidad es de 13.500 espectadores, fue financiado por la UPRE, Gobernación y Alcaldía con una inversión de más de 33.9 millones de bolivianos

AGENCIAS
Ayer en la tarde en el Municipio de El Valle de la Concepción, primera sección de la Provincia Uriondo, fue inaugurado el Estadio Municipal “El Tonel” tras 420 días que demoró la obra, en el acto central estuvieron autoridades nacionales, departamentales y locales.
La cancha de fútbol tiene las dimensiones de 107×70 metros, además de un sistema de riego, planta baja, boleterías, baterías de baños, entre otras especificaciones.
El presidente Evo Morales inauguró el sábado el estadio “El Tonel” en el municipio de Uriondo, en el marco de los actos por las efemérides del departamento de Tarija que se celebrará el 15 de abril.
“A pedido de compañeras y compañeros estamos acá para compartir esta fiesta deportiva inaugurando este estadio. Pero nos informan que hay títulos ejecutoriales para entregar hoy, son 6.221 nuevos títulos ejecutoriales que se van a entregar”, indicó en un acto público.
De acuerdo al informe técnico el estadio “El Tonel”, con una capacidad para 13.500 espectadores, fue financiado por la Unidad de Proyectos Especiales del Gobierno nacional, con contrapartes de la Gobernación de Tarija y la Alcaldía de Uriondo con una inversión de más de 33.9 millones de bolivianos.
“Nunca podemos olvidar que la lucha por la recuperación de los recursos naturales ha sido importante para garantizar este tipo de obras. Después de la nacionalización de recursos naturales y empresas estratégicas, Bolivia va creciendo y podemos ejecutar estas obras”, agregó.
Por su lado, el alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, afirmó que se hizo realidad el sueño de contar con un estadio en esa provincia.
“Era un sueño y hoy lo conseguimos, hoy estamos entregando este estadio”, mencionó.
Para inaugurar el estadio, el equipo del Presidente jugó un partido de fútbol ante un representativo de Uriondo conformado por jugadores mundialistas.
La entrega de obras se enmarcan en los actos por los 201 años de la batalla de La Tablada a recordarse el 15 de abril, que fue la que liberó a esta región sur del país del yugo español