MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Presidente entregó 6.221 títulos ejecutoriales a diferentes comunidades






8 abril, 2018

Los títulos beneficiarán a las personas de los municipios de Bermejo, Padcaya, Uriondo, Tarija, Caraparí, Saladillo, Villa Montes, Yacuiba, El Puente, San Lorenzo y Entre Ríos

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Abril 08/ 2018) En un acto realizado en el Valle de Concepción del municipio de Uriondo, el presidente Evo Morales Ayma realizó la entrega de 6.221 títulos ejecutoriales a diferentes comunidades, en el marco de los actos por las efemérides del departamento de Tarija que se celebrará el 15 de abril.
“Son 6.221 nuevos títulos ejecutoriales que se van a entregar, de los cuales son más mujeres que hombres, casi el 50% ahora se titulan a nombre de las mujeres”, dijo el mandatario.
Asimismo, indicó que Bolivia está cambiando, “se está llenando de obras”; sin embargo, entendemos las demandas que tienen los alcaldes, porque este año se priorizará el tema productivo y agropecuario.
“Como se tendrá la contraparte por parte del alcalde Ruiz, entonces, se seguirá ampliando más proyectos en beneficio de la población”, añadió.
Mientras tanto, el ejecutivo de los campesinos de Tarija, Osvaldo Fernández, agradeció al presidente Evo Morales por la entrega de los títulos ejecutoriales.
La principal actividad económica de los pobladores del municipio es la actividad agropecuaria, con cultivos de maíz, vid, durazno, tomate, papa, cebolla, arveja y la cría de ganado vacuno, la producción está destinada al consumo familiar, a la venta, la reposición de semilla y al intercambio.
Asimismo, el Jefe de Estado entregó tres vehículos para el sector campesino de los municipios de San Lorenzo, Yunchará y El Puente, atendiendo un pedido de la dirigencia campesina departamental. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.