VIE
SEP
21

Inauguran el estadio “El Tonel” en el municipio de Uriondo






8 abril, 2018

La primera planta cuenta con 4 oficinas administrativas, salón de reuniones y baños, en la segunda planta hay una sala de recepción, palco de honor, cocineta y área de trasmisión para los periodistas.

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Abril 08/ 2018)
Conmemorando los 201 años de la “Batalla de la Tablada” y como regalo para Tarija, el presidente Evo Morales Ayma inauguró ayer en la tarde el estadio “El Tonel” en el municipio de Uriondo.
Luego del acto de principal los seleccionados de Bolivia de 1994, junto a otros seleccionados bolivianos jugaron un partido de fútbol contra la selección del presidente.
“A pedido de compañeras y compañeros estamos ahora en Tarija, para compartir esta fiesta deportiva inaugurando este estadio que servirá a todo el departamento “, dijo el presidente del estado Plurinacional.
De acuerdo al informe técnico el estadio “El Tonel”, tiene una capacidad para 13.500 espectadores, fue financiado por la Unidad de Proyectos Especiales del Gobierno nacional, con contrapartes de la Gobernación de Tarija y la Alcaldía de Uriondo con una inversión de más de 33.9 millones de bolivianos.
“No podemos olvidar que la lucha por la recuperación de los recursos naturales ha sido importante para garantizar este tipo de obras. Después de la nacionalización de recursos naturales y empresas estratégicas, Bolivia va creciendo y podemos ejecutar estas obras”, añadió, Morales.
Por su lado, el alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, afirmó que se hizo realidad el sueño de contar con un estadio en esa región.
“Era un sueño y hoy lo conseguimos; hoy estamos entregando este estadio, esta fecha quedará para siempre en mi memoria y de muchas personas que viven en la provincia y en el departamento, porque el estadio puede ser utilizado por toda Tarija”, mencionó.
Asimismo, hizo conocer que el estadio es una infraestructura que permitirá realizar eventos importantes en el departamento, “los bolivianos nos sentimos orgullosos de tener un presidente como el que tenemos, porque ahora en otro país nos conocen, porque tenemos un líder que ha traspasado fronteras”, mencionó. (eP)

EL APUNTE

El Tonel servirá para eventos internacionales

El proyecto cuenta con una cancha de fútbol de 107 x 70, un sistema de abastecimiento de agua y riego por aspersión, en la planta baja están las boleterías, baterías de baños para varones y mujeres, baño para personas con capacidades diferentes, sala de enfermería, sector de calentamiento, baños y duchas para jugadores, camerinos para jugadores y para los árbitros, además cuentan con accesos vehiculares por la curva sur y norte
Por ello el estadio El Tonel reúne todas las condiciones para organizar todo evento nacional e internacional

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.