VIE
SEP
21

Estudiantes de San Agustín Sud se capacitan en clasificar la basura






8 abril, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Abril 08/ 2018) Los pobladores de la comunidad San Agustín Sud recibieron la visita de los funcionarios de la Entidad Municipal de Aseo (EMAT), quienes realizaron la entrega de contenedores de clasificación de basura, además de capacitar a los niños sobre la importancia de separar, reciclar y reutilizar residuos sólidos.
El jefe técnico de EMAT, Fredy Mercado Durán, indicó que se está trabajando coordinadamente con las comunidades de la provincia Cercado, con el fin de concientizar la importancia del reciclado de la basura.
“Dentro de nuestro plan de trabajo está visitar las comunidades del área rural para brindar talleres a los niños de las escuelitas como así a los comunarios, se entregara contenedores tal como lo hacemos en los establecimientos educativos de la ciudad”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que se capacitó a los niños de la comunidad, “este es el principio de un plan integral que se piensa hacer con varios establecimientos, inicialmente estamos empezando con la dotación de contenedores plásticos para luego dar pie al plan de elaboración de compost orgánico”, añadió.
Explicó que con la elaboración del abono orgánico los estudiantes pueden realizar las prácticas en los jardines de cada escuelita.
“Se tiene previsto hacer una campaña masiva entre la junta escolar y los comunarios con el fin de coordinar y obtener resultados positivos de cada visita”, aseveró.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.