LUN
SEP
24

Blooming le gana Aurora y es líder






8 abril, 2018

AGENCIAS
No afloja la marcha. Blooming sigue de racha y este sábado venció a Aurora, en Sacaba (0-2), resultado que sirve para tomar la punta de la serie B, momentáneamente. Hugo Bargas (45’) y Julio Herrera (75’) marcaron para el quinto triunfo consecutivo de la academia cruceña, que empieza a proyectarse como serio candidato al título del torneo Apertura.
Blooming se encuentra en su mejor punto de la mano de su técnico Erwin Sánchez y suma más confianza con miras al partido por Copa Sudamericana, ante el Esporte Clube de Brasil, el miércoles en Santa Cruz (20:45).
Un primer tiempo en Sacaba con escasas sensaciones de peligro. Los remates, sin dirección de media distancia, fue la característica del cotejo. La primera llegada de peligro la tuvo Aurora al minuto 35. Amílcar Sánchez sacó el centro desde la derecha para el cabezazo de Darwin Lora a la izquierda, pero Hugo Suárez estuvo atento para planear y despejar al córner.
Blooming, fiel a su estilo, en los últimos minutos encaró con todo para conseguir el gol. Cristian Latorre levantó el centro desde la izquierda para que Hugo Bargas baje el balón con el pecho y defina para batir el arco de Geancarlos Maldonado (45’). 0-1.
En el complemento, el equipo del pueblo se fue con todo contra el arco de la visita. Los primeros minutos fueron de zozobra en el área de Blooming por la presión que ejercía Aurora, con Charles Da Silva como conductor.
El técnico Miguel Ángel Zazhu puso más gente de ataque con el ingreso de Iván Zerda, Jaime Cornejo y William Gómez. Este último recibió un pase de Zerda que definió con remate arriba del arco de Suárez (61’), desperdiciando la oportunidad de empatar.
Desde la banca visitante, el DT Sánchez refrescó su ataque con el ingreso de César Pereyra y Julio Herrera, para seguir asediando de contragolpe. La fórmula no tardó en dar su efecto. Una corrida de Joselito Vaca posibilitó el pase a ‘Picante’, que retrasó el balón para el derechazo de Herrera, que mandó el balón a la izquierda del meta Martínez. 0-2.
La academia suma su quinta victoria consecutiva y prácticamente se encuentra clasificada a la siguiente fase del torneo Apertura.