JUE
SEP
20

Autoridades del Chaco piden institucionalización y auditoria de Setar






8 abril, 2018

Desde la Asamblea Regional se propone transferir la administración de Servicios Eléctricos de Tarja al Gobierno regional del Chaco.

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Abril 08/2018) El presidente de la Asamblea regional del Chaco, Mario Aldana, tras la audiencia pública con relación a la situación que atraviesa Servicios eléctricos Tarija, (Setar), indicó que existe la propuesta para trabajar en una auditoria y en la institucionalización de la empresa, esto debido a las diferentes irregularidades que fueron identificadas.
De acuerdo al presidente las acciones que se pretenden asumir tienen el respaldo de los diferentes sectores de la región autónoma.
En ese sentido, Aldana aseveró que también existe una segunda propuesta respecto a la situación de la empresa, la cual consiste en acelerar el proceso de transferencia de la administración de competencias de Setar a las autoridades del Gobierno Regional.
De igual manera solicitó que se le otorgue mayor poder al Directorio de Setar para que pueda realizar el trabajo de fiscalización.
“Es necesario trabajar con una auditoria porque son varias denuncias que se hicieron conocer, entonces, vamos a trabajar en estas conclusiones de la audiencia pública, que pudimos establecer el pasado jueves 5 de abril en la misma ciudad de Yacuiba – dijo Aldana – las mismas autoridades que estuvieron presentes en el lugar pudieron darse cuenta de los serios problemas que tiene Setar en el Chaco”.
En complemento Aldana, criticó a las autoridades que no estuvieron de acuerdo con las propuestas planteadas en la audiencia pública, instándoles a ofrecer soluciones para evitar que se continúe las sobrefacturaciones y los cortes no programados que son recurrentes. (eP)
Apunte
Gobernación busca otras alternativas
En complemento el secretario de Hidrocarburos de la Gobernación, Freddy Castrillo, manifestó, se trabajará en otras alternativas para mejorar la situación en las oficinas regionales de Setar, asegurando que la trasferencias de competencias de Setar al Gobierno Regional, no es una solución.
En ese sentido aseveró que trabajará en analizar la situación de la empresa, asimismo se propondrá que se implemente un sistema de restructuración de la empresa, similar al que se aplicó en las oficinas centrales, donde según Castrillo se estabilizó la empresa. (eP)