JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

Vecinos impulsarán proyecto de mitigación de olores






7 abril, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 07/2018) El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, (Fedjuve), Edwin Rosas Urzagaste, dijo que en coordinación con los vecinos del barrio San Luis, se trasladaron hasta la ciudad de Santa Cruz, donde realizaron la visita a diferentes lugares donde son depositadas las aguas servidas de diferentes zonas.
En esta inspección, identificaron que mediante un sistema de mitigación de olores, puede ser solucionado el problema de contaminación.
La dirigencia vecinal anunció que va a trabajar en una propuesta que impulse el proyecto que tiene previsto la Gobernación implementar en las lagunas de oxidación para mitigar los olores.
Este proyecto está valorado en unos Bs 25 millones, por lo que van a socializar esta propuesta en el barrio San Luis, para que sea en el mismo lugar, donde sea construida la macroplanta de aguas residuales.
“Esperamos que este proyecto sea subido al Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), hasta finales de abril”.
El presidente del barrio San Luis, Carlos Dávila, indicó que una vez que los vecinos sientan el cambio con el proyecto de mitigación, van a permitir la construcción de la macroplanta en el mismo lugar. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona