SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Royal Pari rescata un punto en su visita a Nacional






7 abril, 2018

AGENCIAS
Nacional Potosí y Royal Pari terminaron empatando a dos goles (2-2) la noche del viernes en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial donde hubo tres expulsados. El partido correspondió a la décima primera fecha del campeonato Apertura.
No menos cierto es que el equipo de Royal Pari terminó el compromiso con dos hombres menos tras la expulsión de Marcos Pirchio (24’) y Mariano Brau (57’), pero también los locales perdieron un hombre, Wilder Salazar (24’).
El equipo de Nacional Potosí se puso en ventaja en el minuto 13, mediante uno de sus goleadores, Aldo Velasco, el jugador llega en un momento en el que la banda roja atacaba y atacaba, pero no encontraba el camino para abrir el arco, hasta que finalmente aparece el futbolistas para ingresar por izquierda y anotar el 1-0.
La conquista del elenco potosino permitió que la visita se ponga el equipo al hombro y comience a atacar con todo, desequilibró el juego del equipo local que perdió a su defensor Luis Torrico antes que se cumpla los 20 minutos de juego, lo que también obligó a que el técnico Edgardo Malvestiti mueva las fichas y de manera obligada.
Cuando se jugaba el minuto 44, de pelota detenida el jugador Michel Mercado, de Royal Pari reclama el tiro libre, se para frente a la pelota observa el arco y la acomoda al fondo del arco fue una conquista que seguramente ingresará entre los mejores de la jornada (1-1).
Para el segundo tiempo los entrenadores realizan cambios en el once inicial, el juego se inclina más a favor de los cruceños quienes se van con todo contra el arco de Nacional Potosí, a los 51 minutos el jugador José Chávez también de pelota detenida anota el 1-2 que sorprende a los locales, pues no esperaban tal remate el arquero local nada puede hacer para evitar la conquista.
A partir de ese tanto, los nervios consumen a los jugadores de los dos equipos, las llegadas era para los dos, pero fue más efectivo Nacional que se da el gusto de empatar en el minuto 77 mediante Víctor Galaín. El local debe llenar maletas para trasladarse a Santa Cruz y después a Brasil para jugar la Copa Sudamericana.