MIE
SEP
19

Opositores critican la entrega de obras “inconclusas”






7 abril, 2018

Obras como el tramo Entre Ríos – Palos Blancos, el estadio El Tonel, no están terminadas y no reúnen las condiciones para su uso inmediato, según los críticos

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril 07/2018) La apretada agenda presidencial con la entrega diaria de obras en Tarija por la efeméride departamental, generó una serie de críticas desde la oposición, especialmente por proyectos inconclusos.
Unos de los proyectos más cuestionados, es el tramo caminero Entre Ríos – Palos Blancos, donde incluso se pronunciaron transportistas refiriendo que la obra no está al 100%.
El asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Mauricio Lea Plaza Peláez, criticó que esta ruta no está debidamente terminada y que tiene una serie de fallas técnicas que no respetan el documento base de contratación.
Los problemas técnicos, según el asambleísta, son por el radio de las curvaturas, los sectores donde se establece un cierto límite de velocidad que no son los correctos, por lo que dicho tramo, “no reúne las condiciones” para ser entregado y menos, ser habilitado, denunció.
En respaldo a estas aseveraciones, el dirigente del transporte pesado, Juan Carlos Borda, dijo que, tras realizar una inspección del mencionado tramo, identificaron una serie de irregularidades, como en los cortes para las curvas, que desde su percepción son “muy cerradas”.
Estos cortes no permiten el paso normal de camiones y buses, además en otras zonas, identificaron que la carretera es “demasiado estrecha”, sin reunir las condiciones para que sea considerada de doble vía.
“Por una serie de observaciones, decidimos no recibir esta carretera, porque no reúne las condiciones que garanticen la circulación normal de vehículos, creemos que en unos tres meses más, recién podría estar concluida, entonces, no estamos de acuerdo con la inauguración de este tramo”, declaró el chofer.
El concejal de Uriondo, Jesús Gira Martínez, cuestionó la obra del estadio El Tonel, en El Valle de la Concepción, que sea inaugurada hoy a las 16.00.
Como en la denuncia sobre el otro proyecto, refirió que la obra no está terminada, al faltar las luminarias y la pista atlética. Refirió que el proyecto “no justifica” por las necesidades que se tienen en el valle central. (eP).
Datos
El estadio El Tonel de Uriondo tiene un costo real de Bs 33 millones.
El tramo Entre Ríos – Palos Blancos será inaugurado el próximo 9 de abril.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.