VIE
ENE
18
VIE
ENE
18

Obtienen firmas requeridas para revocar al alcalde Vallejos






7 abril, 2018

ÁLVARO POSTIGO/TARIJA/BOLINFO
(elPeriódico – abril 07/2018) Los promotores que impulsan el proceso revocatorio en contra del alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba, a la cabeza de Guillermo Caballé, lograron recabar la cantidad de firmas requeridas por el Tribunal Electoral Departamental (TED), trasladándose a la ciudad de Tarija para hacer la presentación oficial.
Caballé indicó, que fueron recolectadas más de 20 mil firmas que apoyan el proceso de revocatorio. El plazo para la entrega de los libros con las firmas correspondientes fenece el lunes 9 de abril.
El Órgano Electoral solicitó 19.460 firmas, para viabilizar dicho proceso con el alcalde yacuibeño.
“Voy a entregar el saldo de libros, porque ya es muy poco, van a ser unos 30 o 40 libros más, esto para asegurar y cumplir la promesa al pueblo que confíe en que lo vamos a hacer, porque en una encuesta comprobamos que más del 80% de la población, reprueba la gestión de Vallejos”.
Corresponde que el TED realice la revisión de los libros y certifique las firmas que deben estar legalmente establecidas, antes de proseguir con el proceso. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.