MIE
SEP
26

Internas de Morros Blancos exigen traslado de reas “peligrosas”






7 abril, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, abril 07/2018) Con el fin de evitar una resolución disciplinaria, dos internas en el penal de Morros Blancos, trataron de suicidarse en el Pabellón de Mujeres de este recinto penitenciario.
El director departamental de Régimen Penitenciario, Ariel Miranda Suárez, informó que las dos reclusas, cuentan con “bastantes antecedentes” de mal comportamiento; una de ellas se encuentra privada de libertad por el delito de lesiones graves y la otra, por robo agravado.
“Son personas indisciplinadas que trataron de evadir una responsabilidad; no estaba considerado el traslado de una de las internas, ellas trataron de evitar una resolución, porque esto les afecta en sus procesos”, explicó Miranda.
Una de las internas en este recinto penitenciario, acusó que las intenciones de estas dos mujeres, es la de “hacer volar” el penal, refiriendo que las amenazas que reciben de ellas son constantes. “Están esperando a que maten alguien para recién trasladarlas”.
Por su parte, el comandante departamental de la Policía, Freddy Gordy Soto, presentó la denuncia por intento de homicidio en contra de una de estas internas, además, explicó que la ingesta de lavandina, fue el motivo por el que, una de ellas se encuentra en el hospital y la otra, procedió a realizarse un corte en el cuello.
Ambas mujeres habrían efectuado este intento de suicidio al enterarse de su posible traslado. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.