JUE
SEP
20

Inauguran colegio Humberto Portocarrero






7 abril, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 07/2018) La tan ansiada inauguración oficial de la unidad educativa Humberto Portocarrero, ubicada en el barrio Oscar Zamora del Distrito 7 de la ciudad de Tarija fue realizada ayer por la mañana en un acto en el que estuvo el presidente, Evo Morales Ayma, junto al alcalde Rodrigo Paz Pereira.
De acuerdo con la ficha técnica, la obra fue ejecutada por la Unidad de Proyectos Especiales (Upre) mediante el programa Bolivia cambia Evo cumple, con una inversión por encima de los Bs 8,3 millones que beneficie a unos 360 estudiantes del nivel primario.
“Desearles mucho éxito, muchas felicidades en su aniversario, ustedes saben que tenemos tantas obras por entregar, nos falta tiempo, tenemos una agenda llena para estos días acompañando al departamento de Tarija en su aniversario”, manifestó en su discurso el presidente Evo.
Por su parte, el alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, agradeció al presidente por apoyar la ejecución de este tipo de proyectos en el departamento. La Alcaldía se encargó del mobiliario para dicha unidad educativa, mismo que fue entregado la semana pasada.
“Presidente, esto es como en el fútbol, las obras vienen a ser los goles con los que se ganan los partidos, en este encuentro que tenemos el 2018, habrán varios goles, a inicios de gestión se acordó con el Gobierno Nacional una serie de proyectos que de forma coordinada, en el diseño de la ciudad, nos está respaldando, esta es una de estas obras”, destacó el alcalde en su intervención. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.