Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS
Eduardo Giacopetti mantiene con vida a Guabirá en el grupo A del Apertura. Un gol del atacante argentino, en el minuto 94, evitó la derrota del conjunto azucarero frente a Universitario de Sucre (2-2), en el Tahuichi. El empate le termina dando una vida más el cuadro montereño, que luchará por un cupo para clasificar a los play off del torneo.
Los rojos remaron contra la corriente en todo momento, ya que los capitalinos aprovecharon las dos oportunidades que tuvieron de contragolpe para hacer daño a la portería defendida por Luis Cárdenas. A los 6’ Marcelo Argüello puso el 0-1 a favor de la visita con un cabezazo tras centro de Óscar Baldomar.
La ‘U’ se ponía en ventaja de entrada y el local se volcó con todo en busca de la igualdad, pero Matheo Zoch, Marcelo Aguirre y el mismo Giacopetti no estuvieron finos a la hora de definir. Todo lo contrario pasó en el rival, que sobre el final del primer tiempo les dio otro golpe a los rojos.
A los 44’ Dustin Maldonado anotó el 0-2 para la ‘U’, dejando prácticamente liquidado a Guabirá, pero el equipo de Antelo no se dio por vencido y en el complementó luchó hasta el último momento para salvar un punto. Es así que José Alfredo Castillo, que había ingresado en el segundo tiempo, descontó a los 53’ con un golazo de tiro libre (1-2).
A partir de ese momento, los azucareros inclinaron la cancha a su favor y fueron arrinconando poco a poco a la visita, que trató de defender la ventaja de un gol y estuvieron a punto de lograr la victoria, pero a los 94’ un tiro de esquina desviado por Michelli le permite a Eduardo Giacopetti decretar el 2-2 definitivo.
Pese al empate, Guabirá se mantiene colero del grupo A con siete puntos, a tres unidades de Real Potosí (10) y de Universitario (10), y a cuatro de Destroyers (11), que pelearán por un cupo para la siguiente instancia del torneo Apertura.