MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Guabirá empata y sigue con vida en el torneo






7 abril, 2018

AGENCIAS
Eduardo Giacopetti mantiene con vida a Guabirá en el grupo A del Apertura. Un gol del atacante argentino, en el minuto 94, evitó la derrota del conjunto azucarero frente a Universitario de Sucre (2-2), en el Tahuichi. El empate le termina dando una vida más el cuadro montereño, que luchará por un cupo para clasificar a los play off del torneo.
Los rojos remaron contra la corriente en todo momento, ya que los capitalinos aprovecharon las dos oportunidades que tuvieron de contragolpe para hacer daño a la portería defendida por Luis Cárdenas. A los 6’ Marcelo Argüello puso el 0-1 a favor de la visita con un cabezazo tras centro de Óscar Baldomar.
La ‘U’ se ponía en ventaja de entrada y el local se volcó con todo en busca de la igualdad, pero Matheo Zoch, Marcelo Aguirre y el mismo Giacopetti no estuvieron finos a la hora de definir. Todo lo contrario pasó en el rival, que sobre el final del primer tiempo les dio otro golpe a los rojos.
A los 44’ Dustin Maldonado anotó el 0-2 para la ‘U’, dejando prácticamente liquidado a Guabirá, pero el equipo de Antelo no se dio por vencido y en el complementó luchó hasta el último momento para salvar un punto. Es así que José Alfredo Castillo, que había ingresado en el segundo tiempo, descontó a los 53’ con un golazo de tiro libre (1-2).
A partir de ese momento, los azucareros inclinaron la cancha a su favor y fueron arrinconando poco a poco a la visita, que trató de defender la ventaja de un gol y estuvieron a punto de lograr la victoria, pero a los 94’ un tiro de esquina desviado por Michelli le permite a Eduardo Giacopetti decretar el 2-2 definitivo.
Pese al empate, Guabirá se mantiene colero del grupo A con siete puntos, a tres unidades de Real Potosí (10) y de Universitario (10), y a cuatro de Destroyers (11), que pelearán por un cupo para la siguiente instancia del torneo Apertura.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.