MIE
SEP
26

Fexpo Tarija abre sus puertas con 400 stands






7 abril, 2018

Los representantes del folklore argentino Nahuel Pennisi y Manuel Figueroa, son los artistas estelares para hoy

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- abril 07/2018) El campo ferial San Jacinto abrió ayer sus puertas desde las 18.30, para dar inicio con la tercera versión de la Fexpo Tarija 2018, que es organizada por la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar), donde fueron abiertos al público unos 400 stands.
“La expectativa es muy grande por esta tercera versión de la Fexpo Tarija, todo lo proyectado se ha venido cumpliendo, por lo que estamos muy contentos”, dijo motivado el presidente de Caincotar, Gerardo Aparicio Romero.
Para esta versión, 400 stands fueron vendidos.
Para esta primer noche, la mayoría de los stands estaban ya establecidos y atendiendo a los visitantes, hubo otros que aún ultimaban detalles en cuanto a la decoración especialmente.
“La rueda de negocios de este año se internacionalizará”, resaltó el administrativo.
Para esta rueda de negocios está confirmada la presencia de empresarios de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú”.
Para la siguiente versión de la Fexpo, esperan contar con la presencia con stands de empresas de los países mencionados.
La inauguración oficial de la tercera versión de Fexpo Tarija, está prevista para el martes 10 de abril, en el centro de convenciones del campo ferial de San Jacinto, donde esté el presidente Evo Morales Ayma.
Esta es la primera vez que el presidente Morales visite la Fexpo-Tarija.
“Invitamos a todo el pueblo de Tarija y visitantes a que sean parte de la Fexpo Tarija, que ha sido pensada para fortalecer la economía y a los emprendedores locales”.
El costo de la entrada para la primera noche fue de Bs 30, que permitía el ingreso de dos personas.

Artistas

Con respecto al espectáculo en la Noche de Cumbia, estuvo amenizada por grupos argentinos de renombre especialmente del género popular villero.
Los argentinos Hernán Nicolás y la Champions Liga y Franco el Yerba; fueron los artistas estelares en el escenario internacional.
En el escenario también se presentaron agrupaciones tarijeñas de este género como Fruto Prohibido, Cumbia Pool y la artista del género pop, Jeanette Pereyra. (eP).

El apunte
Noche de Folklore en la Fexpo

La cartelera de la Fexpo Tarija para este sábado, está con lo mejor del folklore argentino.
En el escenario principal se presentará el joven Nahuel Pennisi, una de las nuevas voces en Latinoamérica de este género.
También estará en el escenario internacional, Pancho Figueroa, quien fuera una de las voces del grupo Los Chalchaleros.
Los representantes locales en esta noche son: Estef Ocampo, Erick Claros, Los Vidaleros, Ay Juna y Cantares.
El costo de la entra para el sector “VIP” es de Bs 100 y para general hay dos precios: Bs 55 y Bs 50.
Los organizadores esperan que sea una noche para disfrutar de la cultura en compañía de la familia y los amigos

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.