VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Expositoras invitan a la Feria del Chorizo Chuquisaqueño






7 abril, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, abril 07/2018) Productoras y expositoras chuquisaqueñas, llegaron a Tarija para invitar a la Feria del Chorizo que sea realizada hoy en el Parque Bolívar desde las 09.00 horas.
La representante de las productoras de chorizo chuquisaqueño, Silvia Estrada, dijo que la elaboración de este producto, todavía preserva su modo de elaboración de forma tradicional.
“Hemos traído el chorizo chuquisaqueño, que todavía lo elaboramos tradicionalmente, molemos condimentamos, preparamos nosotros los chorizos y esperamos que sea del agrado de la población tarijeña”, dijo una de las organizadoras.
Este evento cuenta con el apoyo de la Alcaldía tarijeña, donde van a ofrecer chorizos listos para comer y crudos.
“Venderemos nuestros productos por kilos para que las amas de casa puedan cocinarlo en sus hogares; el plato de chorizo, tendrá un costo de Bs 25, y también tendremos sándwich en Bs 15”, destacó la productora.
Según especialistas, el chorizo chuquisaqueño dejó de ser una característica regional para volverse en el parámetro de sazón con el que se mide a los demás embutidos bolivianos.(eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona