MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Expertos internacionales en vinos destacan  potencial de Tarija






7 abril, 2018

Fueron realizadas catas en las principales bodegas del valle central
LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, 07 abril/2018) Unos 11 especialistas en cata de vino “Masters of Wine” provenientes de Australia, Canadá, Holanda, Noruega, Suiza y Sudáfrica visitaron Tarija, con el principal objetivo de dar a conocer los vinos como los singanis bolivianos a escala internacional.

A invitación de la asociación, Wines of Bolivia, el recorrido de los Masters of Wine, incluyó visitas a los principales viñedos y bodegas: Aranjuez, Casa Real, Campos de Solana, La Concepción, Kohlberg y Kuhlmann.
Los expertos, coincidieron en que los vinos bolivianos, son de alta categoría y tienen gran potencial, destacando además, la elegancia y unicidad de este producto. Los expertos, desde el 28 de marzo, visitaron Santa Cruz, La Paz y Tarija.
Esta iniciativa, surgió hace un par de años, cuando el experto en vinos Cees Van Casteren, y la gerente general de Wines of Bolivia, Virginia Valdez, se propusieron invitar a un grupo de especialistas a visitar Bolivia para dar a conocer los mejores vinos y singanis bolivianos.
“La finalidad, fue que los visitantes, fueran los portavoces de nuestros productos, es más, durante la cena de bienvenida, fueron nombrados embajadores de Wines of Bolivia”, aseguró Valdez.
Los especialistas quedaron “cautivados” con la calidez y la alegría de los tarijeños, pidiendo a la organización que pueda repetirse en el futuro este tipo de visitas para dar continuidad a los lazos que se lograron establecer.
“En Tarija, el apoyo fue netamente privado, proveniente de las bodegas que forman parte de Wines of Bolivia, cabe destacar el importante apoyo logístico como financiero de Fautapo a través de la marca, Tarija Aromas y Sabores”, resaltó. (eP).
elAPUNTE
El reconocimiento de una Master of Wine
Actualmente hay 370 especialistas de Master of Wine que trabajan en 28 países; el reconocimiento de este organismo demuestra el alcance de unos elevados estándares en el conocimiento del arte, la ciencia y el negocio del vino.
Fundado en 1955, el Instituto de Masters of Wine que tiene su sede en Londres, es un organismo profesional con una reputación internacional insuperable. Sus miembros, Masters of Wine (MW), tienen el título más respetado en el mundo del vino

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.