SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Entregan radio bases en Entre Ríos






7 abril, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 07/2018) Cumpliendo la agenda presidencial por la efeméride departamental, el mandatario Evo Morales Ayma, entregó ayer un puente vehicular, viviendas sociales y cuatro radio bases de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), en el municipio de Entre Ríos de Tarija.
El acto fue desarrollado en la comunidad de Chiquiaca y de acuerdo a la ficha técnica, la construcción del puente de 60 metros de largo, requirió una inversión de Bs 5,4 millones; las 150 viviendas Bs 3,3 millones y las cuatro radio bases 1 millón de dólares.
El gerente de Entel, Oscar Coca Antezana, informó que cada radio base tiene un precio aproximado de 250.000 dólares.
“En Chiquiaca hay unos 360 habitantes y con la antena que instalamos, pueden hablar más de 700 personas simultáneamente”, resaltó el gerente nacional.
Similar entrega fue realizada en las comunidades de: Siringal, Sereré Norte y Taquillo. “Cada radio base nos cuesta más o menos 250 mil dólares, es decir, Entel está invirtiendo casi 1 millón de dólares en cuatro antenas”, dijo Coca.
Informó que el Gobierno Nacional desembolsó al alcalde de Entre Ríos, el 20% de los recursos económicos para la construcción de una unidad educativa en esa región, y se comprometió a construir otra en la comunidad de Chiquiaca, mediante la Unidad de Proyectos Especiales (Upre), que depende del Ministerio de la Presidencia. (eP).