LUN
SEP
24

Entregan radio bases en Entre Ríos






7 abril, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 07/2018) Cumpliendo la agenda presidencial por la efeméride departamental, el mandatario Evo Morales Ayma, entregó ayer un puente vehicular, viviendas sociales y cuatro radio bases de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), en el municipio de Entre Ríos de Tarija.
El acto fue desarrollado en la comunidad de Chiquiaca y de acuerdo a la ficha técnica, la construcción del puente de 60 metros de largo, requirió una inversión de Bs 5,4 millones; las 150 viviendas Bs 3,3 millones y las cuatro radio bases 1 millón de dólares.
El gerente de Entel, Oscar Coca Antezana, informó que cada radio base tiene un precio aproximado de 250.000 dólares.
“En Chiquiaca hay unos 360 habitantes y con la antena que instalamos, pueden hablar más de 700 personas simultáneamente”, resaltó el gerente nacional.
Similar entrega fue realizada en las comunidades de: Siringal, Sereré Norte y Taquillo. “Cada radio base nos cuesta más o menos 250 mil dólares, es decir, Entel está invirtiendo casi 1 millón de dólares en cuatro antenas”, dijo Coca.
Informó que el Gobierno Nacional desembolsó al alcalde de Entre Ríos, el 20% de los recursos económicos para la construcción de una unidad educativa en esa región, y se comprometió a construir otra en la comunidad de Chiquiaca, mediante la Unidad de Proyectos Especiales (Upre), que depende del Ministerio de la Presidencia. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.