LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

En 120 días se presenta documentación






7 abril, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
No solucionan nada, todo se definirá en 120 días debido que ninguna de las dos asociaciones del automovilismo de Tarija dio su brazo a torcer, ayer se reunieron AADETAR, AADETA, Sedede y Ministerio de Deportes para resolver un tema que ya hace varios años no encuentra solución.
La reunión concluyó luego de tres horas. En 120 días deben presentar la documentación pertinente, vale decir estatutos departamentales donde estén incluidas las municipales, posesión y acta por el Sedede.
Las asociaciones que incumplan serán marginadas automáticamente, por lo que estos días serán vitales por el bien del deporte motor de Tarija.
Lamentablemente se esperaba que existiera otra determinación debido que cuando llego a nuestra ciudad el dirigente chuquisaqueño Ernesto Soliz, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) se esperaba una solución, pero esto no se presentó.
Este mes en Entre Ríos se reunirán los presidentes de las asociaciones municipales de automovilismo donde tendrán que tomar una determinación por el bien de esta disciplina que actualmente dividida perjudica a los pilotos.
En la reunión que se realizó con intermediación del Sedede fue a puertas cerradas para que luego se haga conocer los resultados que fueron negativos, debido que no hay solución, hasta el momento existen dos asociaciones.
El objetivo de Soliz mencionó que necesita que una sola directiva exista y vuelva y sea la única asociación reconocida de Tarija, “con esto queremos que se realice la unidad del automovilismo, nosotros como federación ya realizamos nuestro trabajo y solo queda recibir el apoyo de todas las autoridades para que el automovilismo vuelva a ser como era antes” dijo Soliz presidente de la FEBAD.