MAR
SEP
25

Arranca la segunda fecha de la Primera B






7 abril, 2018

– Unión Tarija-Juan Carlos Ríos y Magisterio F.C.- Tenis Soccer en choque de ganadores

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Al menos 4 equipos intentarán esta tarde encaramarse en el primer puesto de la tabla de posiciones, cuando arranque -con 3 cotejos- la segunda fecha del Campeonato de la Primera B del fútbol tarijeño que se disputarán en el Estadio “La Bombonera”.
ATRACTIVO DUELO
En el primer encuentro a las 14.00 horas se enfrentarán los equipos de Unión Tarija y Juan Carlos Ríos F.C., en un atractivo duelo de ganadores, ya que ambos debutaron con un triunfo en la jornada inaugural.
Prácticamente verdolagas y el equipo del “gordo” Ríos, mantienen los mismos planteles del año pasado, por lo que el más fresco antecedente, la goleada por 5 a 0, en el campeonato 2017, otorga cierto favoritismo a Unión Tarija.
La figura del elenco centralista es el juvenil Matías Romero, recientemente convocado a la Selección Nacional Sub-17, apoyado por la experiencia de los volantes José Luis Quispe y Henry Guzmán, en el rival destacan los defensores Carlos López y los mellizos Chauri y el escurridizo delantero Leonel Humante.
CHOQUE DE PERDEDORES
En el segundo encuentro a las 16.00 horas se enfrentarán los representativos de Gobierno Municipal e Independiente, que en la primera fecha sumaron su primer traspié, por lo que ambos van en procura de su reivindicación.
De los 2 equipos el que mostró un mejor desempeño fue el elenco edil, conducido por el técnico Carlos Vargas y que tiene en el cuidapalos Andrés Ríos, el volante José Galeán y el delantero Alex Fernández, a su columna vertebral.
Por su parte el equipo de los “diablos rojos”, quedó en deuda con sus hinchas en su primera presentación y para este encuentro esperan que haya un notorio repunte en su juego que les permita obtener sus primeras unidades.
DUELO POR LA PUNTA
Cerrando la jornada las 18.00 horas jugarán los oncenos de Magisterio Fútbol Club y Tenis Soccer, que arrancaron con buen pie en este campeonato y que tienen además la chance- de haber un ganador- de instalarse en el primer puesto de las posiciones.
Destacan en filas del cuadro de Cristian Bernadas, el arquero Luis Sullca, los defensores centrales Gustavo Moreno y Sebastián Ríos, el volante Gustavo Zamora y el delantero Gustavo Llanos.
Por su parte Magisterio F. C. se constituye en toda una revelación, tras la goleada que obtuvo en su primer encuentro, al parecer la experiencia del año pasado jaco solidado sus jóvenes integrantes entre los que destacan el delantero Henry Ancasi, el volante Wilber Yucra y el defensor Ariel Mamani.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.