LUN
SEP
24

Sampietro presenta libro El Inventor de Gatos






6 abril, 2018

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

(elPeriodico-06 abril/2018) La presentación del libro El Inventor de Gatos del argentino, Franco Sampietro, fue realizada ayer a las 19.20 en el auditorio de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), actividad que forma parte del festival cultural Abril en Tarija.
La obra recopila las vivencias del autor, las mismas que están plasmadas en diez capítulos, en los que pueden encontrarse crítica social, humor, imaginación y… Tarija.
La ciudad de Tarija está presente en el Inventor de Gatos, en uno de los relatos de Sampietro.
Originalmente, el libro debía llamarse Pases Mágicos, pero el autor prefirió titularlo El Inventor de Gatos, porque que el mismo es parte de la obra.
Doce años transcurrieron para que el Inventor de Gatos sea publicado.
La recopilación, la creación, las correcciones y las revisiones fueron “muchas” para obtener el resultado.
“Si bien, en los doce años no se trabajó explícitamente en el libro, sino al surgir la idea se fue plasmando; un año era dedicado a cada cuento, fueron revisados y corregidos muchas veces”, dijo el autor.
Las publicaciones de Franco Sampietro se encuentran disponibles en diferentes librerías de la ciudad, cuyo costo de este libro es de Bs 40.(eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.