MIE
SEP
19

Peralta hizo las denuncias de sobreprecio hace cinco años






6 abril, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, abril 06/2018) Ante el anuncio del presidente del Estado, Evo Morales Ayma, sobre una comisión mixta que sea conformada por la Asamblea Plurinacional para investigar denuncias vinculadas al caso Lava Jato en Bolivia, el secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta Méndez, dijo haber denunciado hace cinco años irregularidades por este tema, haciendo recuerdo de la construcción del tramo carretero Tarija-Potosí que estuvo a cargo de la empresa brasilera OAS, una de las implicadas.
“En todo el continente hubo un modus operandi, que era de coimas a cambio de la construcción, particularmente de carreteras multimillonarias que estaban adjudicadas a ciertas empresas y resulta que hay que pensar que esto no ocurrió en Bolivia, esto nadie le va a creer”, denunció.
Peralta, destacó que cuando se encontraba en el Comité Cívico de Tarija hace unos cinco años, denunció que la subrogación que hubo en el tramo Tarija-Potosí por las empresas Queiroz Galvao y OAS, produjo un incremento en un proyecto que era llave en mano, de unos 100.000.000 de dólares.
“Por qué no saber cuáles fueron los intereses para que se incremente 100 millones de dólares en una carretera que en su modelo de contratación, no lo permitía; siento que si el Congreso Nacional no investiga esos hechos, va a generar muchísima susceptibilidad en la sociedad”, enfatizó.
El funcionario, refirió que en caso de no realizar las investigaciones correspondientes, la situación “saltará” en algún momento; además, señaló que debe existir “tolerancia cero” e investigar a todos los involucrados desde antes del 2006.(eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.