LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Opositores no debatirán sobre el mástil






6 abril, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 06/2018) Contundente, fue la respuesta desde la oposición en el Concejo Municipal sobre el pedido del ejecutivo para dar pie a una movida en el presupuesto a favor del proyecto de la plaza cívica, donde se está emplazando un gigantesco mástil, indicando que no pretenden volver a debatir el tema como plantearon desde la directiva.
El concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Sergio Gallardo Tárraga, dijo que el alcalde, Rodrigo Paz Pereira, actúa “de mala fe” al insistir con la construcción de una obra millonaria como el mástil, que no satisface las necesidades de la población y que además, no existe un consenso de los vecinos de las zonas colindantes al proyecto.
“Quien está actuando de mala fe, es justamente el ejecutivo, cuando insiste en construir una obra que es rechazada por la mayoría de la población”, respondió el concejal.
Respecto a una nueva modificación presupuestaria del hito histórico o monumento de la bandera, dijo que no, al indicar que el ejecutivo debió prever la cantidad de dinero requerido al estructurar su presupuesto.
“Todavía tiene recursos económicos para el proyecto, pero esto es responsabilidad únicamente del ejecutivo y nuestra postura se mantiene, ya hemos rechazado la modificación presupuestaria”, aseguró.
En el mismo sentido, los otros concejales de Unidos Para Renovar (Unir), también mostraron su rechazo a volver a tratar este tema, como anunció el presidente del Concejo, Alfonso Lema Grosz.
El ejecutivo pretende el movimiento de las partidas a favor de este proyecto, para conseguir los recursos faltantes con el fin de concluir esta obra destinada al turismo en el Distrito 7 de la ciudad. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.