Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- abril 06/ 2018) El director departamental de Régimen Penitenciario en Tarija, Ariel Miranda, informó que al menos 50 reclusos podrán beneficiarse con el decreto de indulto parcial emitido por el presidente, Evo Morales Ayma.
«En Tarija vamos a tener aproximadamente como máximo, unas 50 personas en todo el departamento que se beneficien con el decreto de indulto parcial y la amnistía”.
En todo el departamento hay unos 1.065 privados de libertad.
Explicó que ese decreto debe ser aprobado por la Asamblea Legislativa Plurinacional, luego promulgarse para que entre en vigencia y recién las instituciones que tienen que ver con el tema, como el Defensor del Pueblo, la Defensa Pública, Régimen Penitenciario y la Fiscalía, deben evaluar a los privados de libertad que cumplen los requisitos.
«Como siempre la visión es humanitaria, pero están excluidos los reincidentes en la comisión de delitos y los sentenciados por delitos de corrupción o terrorismo, es decir, no todos se benefician», mencionó.
Aseguró que van a trabajar en conjunto con el Ministerio Público y el Tribunal Departamental de Justicia para beneficiar a los privados de libertad y así poder reinsertarles a la sociedad. (eP).