DOM
SEP
23

Migraciones: Clubes deportivos tienen deportistas indocumentados






6 abril, 2018

Toda aquella persona que no tenga sus documentos en orden, será puesta en frontera, a menos que regularice su situación

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril 06/2018) La Dirección de Migraciones en Tarija está realizando controles a los equipos deportivos de fútbol y futsal, identificando la presencia de extranjeros que no estarían con sus documentos en norma, por lo que no descartan poner en frontera a estas personas o deportarlas.
La directora departamental de Migraciones en Tarija, Lourdes Aldana Rojas, aseguró que identificaron a clubes que deslindan responsabilidades con los deportistas, asegurando que solamente se encuentran en una etapa de prueba y no tendrían ningún tipo de contrato, excepto el verbal
“Estamos realizando controles, porque toda aquella persona que no cuente con sus documentos en norma, no puede ingresar a un determinado país, situación que solo conocen muy bien, los propietarios de los alojamientos, como así también, las empresas de transporte”, dijo la funcionaria.
Explicó que los clubes deportivos están cayendo en un delito de trata y tráfico de personas, porque con “supuestos” compromisos verbales, no les garantizan a los atletas su estabilidad laboral, dejándolos en incertidumbre de ser o no contratados.
“Efectivamente, toda aquella persona debería tener sus documentos en norma, pero en muchos casos, hacen uso de ingresos irregulares, por lo que se han presentado diferentes casos, en los que están involucrados ciudadanos de nacionalidad argentina y colombiana”, sostuvo la directora.
La funcionaria refirió que van a realizar una conversación con diferentes sectores para que puedan tener conocimiento sobre los derechos y deberes que tienen los ciudadanos extranjeros, como así también los contratantes. (eP).
Apoyo
Incrementa el flujo de colombianos
La dirección de Migraciones realizó un encuentro en la región fronteriza de Bermejo, donde pudo identificar el incremento de flujo de ciudadanos de nacionalidad colombiana y que en la mayoría de los casos, no tienen sus documentos en orden.
“Bermejo al ser una frontera bastante concurrida, y al tener contacto con la República Argentina, debe tener un mayor control y por ello, nos hemos trasladado hasta la región para hacer las recomendaciones como las verificaciones correspondientes”, refirió la directora de migraciones, Lourdes Aldana Rojas.