MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

LEY 348 “LEY PARA GARANTIZAR A LAS MUJERES UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA”






6 abril, 2018

Cnl. DESP. Rommel César Raña Pommiér

En Carnaval, me permito socializar el contenido de la Ley 348 con sus dieciséis formas o tipos de violencia con la finalidad de que hagamos conciencia y evitemos incurrir en alguna de ellas so pretexto de haber consumido alcohol:
VIOLENCIA EN EL EJERCICIO POLITICO Y DE LIDERAZGO DE LA MUJER: Se ejerce contra las mujeres candidatas, electas designadas en ejercicio de la función política pública para impedir, acotar o restringir el ejercicio de su cargo.
EJEMPLO: Obligar a una concejala, asambleísta, ministra o dirigente a renunciar amenazándola con hacer daño a su familia o chantajeándola con su vida privada.
VIOLENCIA EN LA FAMILIA: Es toda agresión física, psicológica o sexual cometida hacia la mujer por el conyugue o ex conyugue, conviviente o ex conviviente, o su familia, ascendentes, descendientes, hermanas o hermanos parientes civiles o afines en línea directa o colateral.
EJEMPLO: El marido que golpea a su esposa porque cree que ella debe de servirle y atenderle.
VIOLENCIA CONTRA LOS DERECHOS Y LA LIBERTAD SEXUAL: Es toda acción u omisión, que impida o restrinja el ejercicio de los derechos de las mujeres a disfrutar de una vida sexual libre, segura afectiva y plena o que vulnere su libertad de elección sexual.
EJEMPLO: Despedir a una mujer lesbiana de su fuente de trabajo, solo por su orientación sexual.
VIOLENCIA EN EL SITEMA EDUCATIVO PLURINACIONAL: Es todo acto de agresión física, psicológica o sexual cometido contra las mujeres en el sistema educativo regular, alternativo, especial y superior.
EJEMPLO: Es cuando existe diferencia en desempeño de las funciones que realizan las mujeres y hombres.
Las mujeres realizan labores.
Los hombres realizan carpintería.
(CONTINUARÁ…)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.