JUE
SEP
20

La papa será tomada en cuenta para la canasta alimentaria






6 abril, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, abril 06/2018) La concreción del debate para que la papa sea incluida en esta gestión, en la canasta alimentaria que reciben los adultos mayores en el departamento, logrando ya un acuerdo con la Subgobernación de Cercado, confirmó el productor y exsecretario de Gobernabilidad, Luis Alfaro Arias.
“Esto significa un mercado enorme para el campesino, estamos hablando de al menos cuatro cargas por cada canasta, que generaría un importante movimiento económico y al mismo tiempo, obligaría a los campesinos, a una producción altamente sana”, explicó Alfaro.
El exfuncionario de la Gobernación de Tarija, refirió que una de sus preocupaciones, son las enfermedades y el uso excesivo de agro tóxicos. La producción de este alimento por parte de los campesinos, contaría con los respectivos controles sanitarios.
“Las personas deben saber lo que comen sus hijos desde que amanecen”, indicó Alfaro, quien contó de una visita que hizo a la ciudad de Sucre, donde pudo evidenciar que de 10 personas que son atendidas en los centros médicos por cáncer en esta ciudad, 8 son tarijeñas.
“Nos estamos reuniendo todos los productores, para decidir cuál es la cantidad de papa que tenemos en Tarija, invitaremos al Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria), y nutricionistas para generar fuentes de trabajo”, resaltó. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.