VIE
SEP
21

Guabirá quema sus últimos cartuchos ante Universitario






6 abril, 2018

– Azucareros y Doctos se medirán desde las 15:00 horas en duelo de necesitados

SANTA CRUZ, ABR 05
Con seis puntos en la tabla de posiciones y ubicado en el último puesto del Grupo A, el plantel de Guabirá espera la visita de Universitario con el que jugará el día sábado desde las 15:00 en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz por la décima primera fecha del Campeonato Apertura de la División del Fútbol Profesional Boliviano.
Para ambos elencos es urgente la necesidad de sumar unidades en las cuatro fechas que faltan para finalizar la primera fase de este campeonato en el que sólo cuatro equipos tendrán la plaza directa, en tanto que los otros tres de cada serie quedarán eliminados y con el consuelo de jugar la clasificación a una Copa Sudamericana.
La U es penúltimo del tablero con nueve unidades, también buscará escalar posiciones en este torneo que ingresó a la recta final, el cuerpo técnico del estudiantil se mantiene en el cargo y con la firme convicción de salir del mal momento y lidiar por la clasificación en el grupo de cuatro, ya que se juegan la posibilidad de lograr el título y con ello la plaza a la Copa Libertadores de América como Bolivia 1 (2019).
Ambos equipos buscarán sumar o sumar, saben que no hay más margen para el error, cada uno con sus limitaciones seguramente intentará sacar ventaja, además los jugadores del elenco de Montero dijeron que también juegan en condición de visitante, ya que por el momento no cuentan con su escenario deportivo (el Gilberto Parada) que está en etapa de refacción pensando en la Copa Sudamericana.
En la semana que se va el técnico del azucarero dio pautas de cómo armará el once inicial para enfrentar a la U, pero también anticipó que esperará por los jugadores que están lesionados, pero los cambios no serán muchos con relación al que perdió el pasado sábado contra Wilstermann (3-0) en Sacaba (Cochabamba).
Azucaremos y estudiantiles, debían enfrentarse en el estadio de Montero, pero no recibieron el visto bueno del Sedede por lo que solicitaron utilizar el principal escenario deportivo de la ciudad de Santa Cruz y en un horario nada usual, pero ya es un tema en el que nadie asume responsabilidades, pero también es verdad que se juega por temas de transmisión en directo por la empresa que compró los derechos.
Mientras que el director técnico de Universitario, Oscar Sanz mostró cambios en el once inicial, dispondrá el ingreso de Ricardo Verduguez desde el inicio de juego, de igual manera tiene pensado convocar a José Sardón, ambos son parte de la delegación que se trasladó hasta la ciudad de Santa Cruz. En tanto que Iván Vidaurre se perderá el compromiso por expulsión.
Equipos
Guabirá: Luis Cárdenas; Oscar Áñez, Ezequiel Michelli, Nelson Amarilla, Jefferson Ibáñez, Dico Roca, Diego Hoyos (Luis Hurtado), Jorge Pizarro (Jorge Lovera), Pedro Chávez, Marcelo Aguirre y Mateo Zoch. DT Víctor Hugo Antelo
Universitario: Eder Jordán; Carlos Balcera, Camilo Ríos, José Báez, Jorge Ayala, Ricardo Verduguez, Marcos Andia, Oscar Baldomar, Dustin Maldonado, José Sardón y Marcelo Argüello. DT Oscar Sanz
Árbitro: Víctor Hugo Hurtado (Cbba.), asistido por Juan Carlos Cardozo y Roger Orellana.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.