SAB
SEP
22

Encarcelan a un profesor por corrupción de menores






6 abril, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- abril 06/ 2018) Tras la audiencia de medidas cautelares, la juez de turno de Padcaya, resolvió dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a un profesor de 50 años, imputado por el delito de corrupción de menores.
En la denuncia indica que el educador se habría bajado sus pantalones y mostrado sus partes íntimas a sus alumnos, tocándose sus genitales.
El fiscal de materia, Fernando Valverde, informó que el hecho ocurrió en la comunidad de Santa Rosa, municipio de Padcaya, donde el procesado daba clases a niños de entre 9 a 11 años.
“En la denuncia que se hizo, y según las declaraciones de las víctimas, el hecho sucedió el pasado 19 de marzo durante los preparativos para la fiesta del Día del Padre cuando el profesor, aparentemente se desnudó, comenzando a tocarse sus genitales delante de dos alumnas en la cocina de la unidad educativa”, añadió.
Al percibir esta situación, las niñas salieron corriendo y avisaron a sus padres de lo sucedido.
La madre de una de ellas, que se encontraba en las inmediaciones del lugar, acudió al colegio y observó al profesor que se encontraba desnudo.
“Los padres pusieron una denuncia primeramente ante la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, de Padcaya, luego se hicieron las investigaciones y se pudo llegar a la conclusión de que había riesgos procesales como de obstaculización a la investigación, por ende, se le imputó”, mencionó el fiscal.
Explicó que el profesor enfrenta ahora cargos por el presunto delito de corrupción de menores, porque no llegó a tocar a las niñas. El delito de corrupción de menores está regido con penas de 3 a 8 años de prisión. (eP).