MIE
SEP
19

Educación designa más de 100 ítems






6 abril, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril 06/2018) La Dirección Departamental de Educación de Tarija, realizó la designación de más de 100 ítems que fueron entregados por el Ministerio del ramo, por lo que están trabajando en las compulsas para que los mejores profesionales accedan a los espacios requeridos, especialmente en el área urbana.
El director departamental de Educación, Eudal Tejerina del Castillo, informó que tras un análisis, pudieron identificar la necesidad de incorporar más ítems, al encontrar establecimientos educativos con escasez de maestros; sin embargo, con este nuevo lote, pretenden cubrir la demanda.
“Nos organizamos de la mejor manera para que los estudiantes no se perjudiquen, pero por ahora, tenemos más de 100 ítems”, resaltó el director.
Tejerina argumentó que por el crecimiento vegetativo, distribuyeron alrededor de 82 ítems; sin embargo, mediante el programa del Gobierno Nacional cuentan con 20 más, y fuera de ello, 6 para los mejores estudiantes que salieron de la Escuela Superior de Maestros Normal de Canasmoro, quienes así ya tienen un espacio laboral asegurado.
Respecto a los establecimientos educativos en los que desaparecen los paralelos por la falta de estudiantes, especialmente en el área rural, refirió que es una situación difícil de controlar, por la difícil realidad económica que se vive en esas zonas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.