MIE
SEP
26

Dos reas se autolesionan en la cárcel pública






6 abril, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- abril 06/ 2018) Dos privadas de libertad del penal de Morros Blancos, al conocer que se les estaba realizando una resolución disciplinaria, tomaron este jueves por la tarde, la determinación de autolesionarse, una de ellas, agarró un vidrio y se metió a la boca; mientras, que la otra, tomó lavandina, pero sin consecuencias fatales.
Una de las privadas de iniciales E. G, quien tiene el alias de La Bicha, se encuentra detenida por el delito de robo, mientras que la otra privada de iniciales A. L., quien bebió lavandina fue asistida en el mismo penal, siendo luego llevada al hospital San Juan de Dios, para su control.
El director de Régimen Penitenciario de Tarija, Ariel Miranda, informó que primero, una de las internas amenazó que se iba a cortar el cuello si es que le realizaban una resolución disciplinaria.
“La mujer se habría portado mal, y cuando se le estaba realizando una resolución, la misma se autolesionó, para evitar que se ejecute su resolución; sin embargo, recién se evaluará si habrán los traslados, aunque corresponde para las personas que son indisciplinadas y las que cometieron varios delitos”, añadió.
Miranda, indicó que para hoy a las 09:00 en instalaciones del penal de Morros Blancos, va a ser realizada una conferencia de prensa para aclarar lo que pasó en el Pabellón de Mujeres.
“Hay un resolución defensorial que se sacó hace años atrás, que una de las problemáticas no debería estar en el Pabellón de Mujeres por ser peligrosa”, declaró brevemente. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.