VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Anuncian jornadas ambientales






6 abril, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, abril 06/2018) Las Jornadas Ambientales de Abril, es una de las actividades que suma esfuerzos de diferentes instituciones con el objetivo de realizar una limpieza general en diferentes sectores de la ciudad, otorgando más seguridad en estos espacios.
El grupo juvenil de activismo ambiental, Jóvenes Ambientalistas por Bolivia, encabeza esta iniciativa.
El activista, Alberto Humacata, invitó a la ciudadanía en general, a sumarse de esta actividad que inicie el sábado 7 de abril.
“Empezaremos en el Parque de Los Changuitos, donde podemos evidenciar que los matorrales crecieron bastante, además de la inseguridad en este sector, lo que queremos, es tener todo limpio y contar con presencia policial”, enfatizó.
Las jornadas ambientales de abril contemplan dos limpiezas al río Guadalquivir, un taller y reforestación del barrio La Pampa y en el Parque de Los Changuitos,
La primera limpieza será realizada el sábado 7 de abril a las 8.00 en la zona del Parque Los Changuitos. Otra de las actividades está prevista para el viernes 13 a las 8.00, cuando hagan una limpieza general del río Guadalquivir.
El taller de reforestación, evapotranspiración y ciclo de lluvias será efectuado el domingo 22, en el albergue municipal.
La reforestación en el barrio La Pampa será efectuada el sábado 28 de abril. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona