LUN
SEP
24

Rector de UAJMS repudia acto racista






5 abril, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 05/2018) El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) de Tarija, Gonzalo Gandarillas Martínez, reprochó la actitud discriminatoria que tuvo el docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz, Juan Carlos Herrera, contra una estudiante, a quien insultó por ser presuntamente del occidente del país.
“Totalmente reprochable, vivimos en un país donde nuestras identidades y nacionalidades deben ser respetadas, en ese sentido, no se deben permitir y menos aún, en una institución de educación superior esas actitudes, peor de profesionales que puedan referirse así”, reprochó.
Ese hecho de discriminación se hizo público mediante un audio que fue viralizado en las redes sociales de internet, en el que se escucha al docente emitir insultos con tintes regionalistas y trata de expulsar a una alumna, profiriéndole improperios de diversa índole.
Según Gandarillas, en la universidad estatal de Tarija, no se han registrado hechos similares, solo denuncias por supuesto acoso, que son investigadas por esta institución educativa.
“En algún momento sí, en pasadas gestiones han existido denuncias aisladas sobre temas de acoso sexual inclusive, pero a partir de nuestra gestión, hemos tomado cartas sobre el asunto”, aseguró. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.