DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Presupuesto del mástil será objeto de debate






5 abril, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriodico – abril 05/2018) Ante la polémica que generó el rechazo al movimiento de partidas, para consolidar el presupuesto para el proyecto de construcción de la plaza cívica, donde se encuentra el gigantesco mástil, el presidente del Concejo Municipal, Alfonso Lema Grosz, informó que están a la espera de una nueva solicitud que venga desde el ejecutivo.
Esta nueva solicitud puede darse al estar paralizado el pago de planillas a los obreros en la obra que es ejecutada en la rotonda que se encuentra frente a la ex Parada al Norte.
No llegaron hasta la fecha más solicitudes provenientes del Órgano Ejecutivo, con relación al movimiento de partidas para dar continuidad al proyecto citado.
En el caso de presentarse una petición para realizar un movimiento presupuestario que vaya en beneficio de la citada obra, la misma debe ser planteada en una sesión y debatida, para su aprobación o un nuevo rechazo.
“Aclarar que no se rechazó un aumento de presupuesto para el proyecto, sino, que se trataban de un movimiento de intra partidas para la cancelación de planillas; entonces, vamos a esperar la respectiva solicitud para debatirla”, explicó.
En una anterior sesión, el Concejo se opuso mayoritariamente a realizar un movimiento de las partidas presupuestarias a favor de este proyecto, que aparece en el presupuesto con un costo menor al que realmente requiere, situación por la que fue realizada esta solicitud desde el ejecutivo. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.