SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Interventor tiene 90 días para concluir trabajo en Cosett






5 abril, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 05/2018) La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Cooperativas (Afcoop), ratificó a Juan José Peralta Cataldi, como interventor por 90 días más en Cosett.
El director jurídico de Afcoop, Claudio Salas, resaltó la “capacidad demostrada” por el interventor, el segundo en esta etapa, y por la falta de responsables en la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), continúe intervenida.
“Hemos detectado problemas fuertes, por ello decidimos establecer con la intervención por 90 días, porque no existen las autoridades respectivas para que continúen en el manejo, el interventor se hará cargo de la administración, el tema social y el financiero”, explicó.
Problemas en Cosett
El interventor de Cosett, Juan José Peralta, aceptó que están atravesando por problemas en la cooperativa; sin embargo, los mismos están siendo solucionados, tal es el caso de las distribuidoras de señal, como también el pago de los salarios.
Informó que están trabajando en cubrir las deudas pendientes que tienen, porque no solo existen compromisos con los trabajadores que desempeñan funciones, sino con impuestos y distribuidoras de cable. (eP).