MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Felcv celebra su quinto aniversario con reducción de casos






5 abril, 2018

Alrededor de 600 casos son denunciados ante la Felcv por hechos de violencia intrafamiliar o doméstica

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- abril 05/ 2018) En las oficinas de la estación policial central fue celebrado ayer el quinto año de creación de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), con presencia de diversas autoridades departamentales y policiales.
El director interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), teniente coronel, Lisandro García, recordó que esta unidad fue creada el año 2013, siendo un organismo especializado de la Policía Boliviana que brinda prevención, auxilio y aprehensión de aquellos individuos que cometen delitos de violencia.
“Realizamos un trabajo técnico científico en el tipo de investigación en violencia contra las mujeres”, resaltó.
Explicó que actualmente en las diferentes estaciones policiales integrales de la ciudad de Tarija, cuentan con 29 funcionarios entre hombres y mujeres.
“En los primeros tres meses del año, la Felcv tuvo 729 casos atendidos y lo más destacado, es que se trabajó en 19 casos de violaciones y tres feminicidios, de acuerdo al Departamento de Estadísticas”, añadió
Lograron reducir los casos en comparación del año pasado en un 10 por ciento durante las mismas fechas, llenando de beneplácito a los miembros de esta institución.
“Esta reducción se debe más que todo a la parte preventiva que se hace en los colegios, y en otras instituciones”, apuntó.
El trabajo de prevención es a largo plazo, porque cuando los jóvenes sean padres, ahí se ven los resultados en el comportamiento de estas personas en relación a sus parejas. (eP).

EL APUNTE
Las violaciones y abusos, los casos más atendidos

El teniente Lisandro García, informó que desde enero a la fecha, atendieron más de 729 casos registrados en el departamento de Tarija. La mayoría por violencia sexual contra las mujeres.
“Se tienen tres casos de acoso sexual, un hecho de corrupción de menores, veinte de estupro, tres de feminicidio, tres de tentativa de feminicidio, una tentativa de homicidio, dos raptos, cinco sustracciones de menores, veintinueve violaciones, diecinueve violaciones de menores, seiscientos de violencia familiar”, detalló.
“El trabajo que se debe realizar por las diferentes instituciones es importante también en el tema de prevención, y así ir bajando poco a poco los índices”, acotó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.