MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Evo entregará obras hasta el 11 de abril






5 abril, 2018

La primera entrega por la efeméride fue realizada ayer por el vicepresidente, Álvaro García Linera, en la zona alta del departamento

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril 05/2018) Desde la Asamblea Departamental anunciaron la llegada del presidente del Estado, Evo Morales Ayma, al departamento de Tarija para hacer la entrega de diferentes obras por la efeméride departamental hasta el 11 de abril, posteriormente debe cumplir con compromisos internacionales, ausentándose de las celebraciones cívicas.
El primero en llegar para hacer la entrega de obras en este mes fue el vicepresidente, Álvaro García Linera, quien se trasladó hasta el municipio de El Puente.
En este municipio ubicado en la zona alta del departamento, fue realizada la entrega de un reservorio para el almacenamiento de agua, que fue construido mediante el programa de inclusión económica para familias y comunidades rurales Accesos, con una inversión de Bs 234.442.
Esta obra se encuentra en el distrito de Iscayachi de la comunidad de San Roque, en la zona alta del departamento de Tarija, que beneficie a 20 familias del lugar.
La presidente de la Asamblea Departamental, Sara Armella Rueda, y el asambleísta, Ervin Mancilla Olarte, confirmaron que el presidente Morales llegue a la ciudad de Tarija entre este jueves o en su defecto mañana viernes.
Dentro de la agenda presidencial, está programada para el 6 de abril, la entrega de diferentes unidades educativas y canchas de césped sintético.
La inauguración del estadio municipal El Tonel, en el municipio de Uriondo está prevista para el sábado 7 de abril.
En la zona alta está programada para el domingo 8 de abril, la inauguración de la planta solar fotovoltaica de Yunchará.
Posteriormente se traslada el lunes 9 de abril hasta el municipio de Entre Ríos, donde haga la entrega del tramo caminero a Palos Blancos, que forma parte de la ruta al Chaco.
Las entregas de unidades educativas y canchas, van a seguir hasta el miércoles 11 de abril en la zona rural del departamento.
Gobernador invita al presidente
Tras tomar conocimiento de la agenda presidencial, el secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta Méndez, informó que de manera oficial, el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, invitó mediante una carta al presidente Evo Morales, para que asista a los actos protocolares correspondientes a la efeméride departamental.
Peralta también solicitó una reunión previa para coordinar la presencia de las autoridades nacionales en los actos conmemorativos del 15 de abril. (eP).

Datos
El presidente Evo Morales, no estará presente en los actos protocolares del 14 y del 15 de abril.
El gobernador Oliva solicitó una reunión con el presidente, previo a los actos protocolares

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.