VIE
SEP
21

Encuentran más de 9 mil gramos de marihuana en Morros Blancos






5 abril, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- abril 05/ 2018) En operativo realizado en la mañana del miércoles, dentro del penal de Morros Blancos, efectivos de la Fuerza especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), encontraron 9.680 gramos de marihuana.
El jefe de operaciones de la Felcn, mayor Richard Céspedes, informó que en la requisa, encontraron marihuana que estaban en 10 paquetes en forma de ladrillos. Dos paquetes estaban forrados con papel periódico.
“Al llamado del personal de Morros Blancos, nos hemos constituido y pudimos encontrar marihuana, la misma estaba en el techo del pabellón semicerrado, no hemos podido ubicar ninguna celda, por ello no se pudo aprehender a nadie”, añadió.
El caso se encuentra en etapa de investigación para conocer el móvil. “El monto aproximado de la marihuana es de 3 mil dólares, pero, es un monto que se trata en Bolivia, pero en otro país sube su precio”, dijo.
El personal de seguridad del penal de Morros Blancos fue el que se percató de la posible sustancia controlada.
Este hecho está siendo investigado por la fiscal a cargo, para tener conocimiento de cómo ingresó esta sustancia y cuál era la finalidad, detalló el comandante departamental de Tarija, coronel Freddy Gordy Soto.
“Se debe investigar el hecho, por ello es que pasó a conocimiento del Ministerio Público para que realice las investigaciones correspondientes y dar con él o los responsables”, mencionó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.