SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Comisión que investiga el caso Lava Jato queda con un legislador opositor






5 abril, 2018

Agencias

La Comisión Mixta conformada por la Asamblea Legislativa Plurinacional  para investigar los supuestos sobornos en el contexto de la operación Lava Jato se resquebraja. El senador del Partido Demócrata Cristiano (PCD), Víctor Hugo Zamora, presentó una carta de renuncia en la que expone su decisión de desligarse de la investigación. Con su salida solo queda el diputado Norman Lazarte de Unidad Demócrata (UD).

¿El motivo? Zamora detalla que la investigación está limitada a la verdad histórica de los hecho y que el proceso debe ser completo y eficiente para que el pueblo boliviano conozca la verdad. “Caiga quien caiga“, reza el documento.

El senador de PDC señaló a Erbol que existe la susceptibilidad de que la Comisión, con mayoría del MAS, sólo se enfoque en investigar a anteriores gestiones y no la actual.

No obstante, el senador señaló que su decisión de continuar trabajando para el esclarecimiento del caso “de posible corrupción en cualquier periodo de gobierno que se haya suscitado”.

La autoridad también envió un documento indicando su decisiónal jefe de bancada de Unidad demócrata Arturo Murillo.

Zamora dijo que tampoco participará en la Comisión que anunció Unidad Demócrata para investigar el caso, porque a su criterio se enfocará en la actual gestión de gobierno y no en los anteriores.